Sur de la Florida

Violento ataque de cocodrilo a hombre en campo de golf

Un hombre de Tennessee que perdió la bola en una pequeña laguna de un campo de golf pasó la sorpresa de su vida y casi pierde un brazo cuando un cocodrilo de 11 pies se avalanzó violentamente sobre él y trató de arrastrarlo hacia el agua, según dijeron las autoridades.

Bruce Burger, de 50 años, sin embargo, pudo liberarse de las fauces del reptil después que fue atacado por el animal ayer por la tarde. Burger trataba de recuperar su bola en el campo de golf Lake Venice Golf Club cuando el cocodrilo se le vino encima.

El enorme cocodrilo sacó la cabeza del agua y le mordió el brazo derecho a Burger, halándolo hacia la laguna, dijo Gary Morse, portavoz de la Comisión de Peces y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida. El hombre utilizó su brazo izquierdo para golpear repetidamente al amenazante reptil hasta que por fin lo soltó.

''Vi que se había inclinado a buscar la bola y de pronto lo escucho gritando pidiendo ayuda, y diciendo que lo había mordido un cocodrilo'', dijo Janet Pallo, que estaba jugando con él. Fue ella quien corrió con Burger hacia el clubhouse del campo de golf.

Burger, de Lenoir City, Tennessee, fue llevado de urgencia a un hospital del área, pero afortunadamente no resultó lesionado de gravedad, dijo Morse.

Se necesitaron siete empleados de la Comisión de Peces y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida y más de una hora de duro trabajo para poder atrapar al animal, que midió 10 pies y 11 pulgadas, indicó Morse.

La laguna en esta parte del campo de golf tiene un letrero que avisa ''Cuidado con los cocodrilos'', ya que los empleados de la instalación saben que había un animal grande que le gustaba esconderse allí.

''Por desgracia, esto forma parte de la Florida'', dijo el administrador general del campo, Rod Parry. "Hay vida Silvestre en estas lagunas''.

  Comentarios