Sur de la Florida

Ex marine de 71 años le dispara a asaltantes, matando a uno de ellos

Anoche, un ex infante de marina de 71 años abrió fuego contra dos ladrones en un restaurante de comidas rápidas Subway Sandwich en Plantation, matando a uno e hiriendo de gravedad al otro.El incidente ocurrió después de las 11 p.m. dentro del establecimiento, ubicado en el 1949 North Pine Road.

Según la policía de Plantation, dos hombres enmascarados entraron súbitamente al restaurante, en el que solo había un comensal solitario —el infante de marina retirado— que estaba terminando de comer.

Después de robar la caja registradora, los dos sujetos trataron de llevar para el baño al hombre para también asaltarlo, y lograron quitarle el dinero.

Fue entonces que de repente el ex marine sacó un arma de fuego y les disparó, alcanzando a uno de los dos asaltantes en la cabeza y el pecho y al otro en la cabeza.

Cuando llegaron las autoridades, hallaron a uno de los dos sospechosos en la tienda. Poco después, unidades caninas K-9 encontraron al otro escondido en unas malezas cercanas.

De igual modo, hallaron dinero en efectivo esparcido por todo el frente del establecimiento de sandwiches.

''Había billetes de a cinco dólares y rollos de monedas por todas partes'', expresó el detective Robert Rettig, del Departamento de Policía de Plantation.

Los dos malhechores fueron llevados a un hospital del área, donde uno de ellos falleció.Se informó que el otro está en estado crítico, pero estable.

No se cree que el ex marine sea acusado, dijo la policía.

''Simplemente temió por su vida y se defendió'', dijo Rettig.

  Comentarios