Sur de la Florida

Tormentas cubren todo el sur de la Florida

Torrenciales aguaceros cayeron desde ayer en horas de la tarde sobre todo el sur de la Florida, alcanzando hasta siete pulgadas en algunas zonas de Coral Gables, según dijo un portavoz del Servicio Nacional de Tiempo.

''Tener tanta lluvia en tan pocas horas es definitivamente algo poco común'', expresó Dan Gregoria, meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo en Miami. ``A lo largo de la costa tuvimos también fuertes vientos convergentes''.

Casi cuatro pulgadas de lluvia cayeron en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, señaló Gregoria, rompiendo el antiguo récord que se había implantado en 1981. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) reportó alrededor de dos pulgadas de agua.

''Estos tremendos aguaceros tienen que ver con una onda tropical que se está moviendo hacia nuestra región'', dijo Gregoria al referirse al intenso sistema que se ha establecido encima de la región desde el pasado miércoles. ``Los vientos no han sido muy fuertes, y es por eso que la parte norte de la onda barométrica ha permanecido sobre nosotros''.

Para hoy, los expertos pronostican lluvias y tormentas dispersas durante toda la tarde. Al caer la noche, se cree que la precipitación será más fuerte, y podría incluso causar inundaciones cerca de la costa, observó Gregoria.

Sin embargo, no se cree que las restricciones para el uso del agua potable se eliminen por el momento. Los meteorólogos afirman que la región del Lago Okeechobee no experimentó mucha actividad durante anoche y la madrugada de hoy.

''Todavía por allá están echando de menos las lluvias'', dijo Gregoria.

  Comentarios