Sur de la Florida

Alerta la policía de Broward contra choferes agresivos

Durante esta semana de días feriados y festividades por el 4 de Julio, el Departamento de Policía de Broward (BSO) estará vigilante para controlar a los conductores agresivos, y si usted es uno de ellos, pues le costará dinero.

La multa por cambiar de senda sin hacer señalamientos será de $117.50, por no detenerse en una luz roja será de $182.50, y por manejar por encima de seis millas por hora del límite de velocidad será de $82.50.

Aunque el día feriado es el miércoles, el BSO cree que habrá choferes que saldrán a fiestar toda la semana.

''Mucha gente no sabe que el 4 de julio es el día más mortal del año en la carretera y que el 3 de julio es el segundo'', dijo el jefe de policía Ken Jenne. ``Estoy cansado de ver muertos todos los años el 4 de julio''.

Considere esta noticia, pues, como una advertencia, ya que el BSO está dispuesto a multar —sin una citación previa— a cualquiera que esta semana sea detenido por manejar a exceso de velocidad, llevarse una luz roja, no usar los indicadores o pegarse demasiado al vehículo que va delante del suyo. Todas estas conductas se consideran agresivas.

Ayer por la tarde, 25 unidades del BSO fueron desplegadas desde la esquina suroeste de la carretera 441 y Prospect Road para lanzar el operativo, llamado Operación Chofer Agresivo.

Los agentes se reunieron en el lugar donde el pasado 3 de junio hubo un accidente espantoso en el cual una mujer fue arrastrada a la muerte por una minifurgoneta en la 441.

Sandra Hall, de 44 años, vecina de Fort Lauderdale, regresaba a su casa del Seminole Hard Rock Hotel & Casino con su novio y otros amigos a aproximadamente las 10 p.m. Su novio, Michael Williams, de 25 años, aminoró la velocidad para entrar en una gasolinera para chequear las luces, cuando una minifurgoneta blanca le pegó a su Cadillac verde por la parte trasera. El conductor de la furgoneta escapó por la 441, y Williams empezó a perseguirlo.

Hall y Williams salieron del Cadillac cerca de la calle 41 del noroeste en Lauderdale Lakes y confrontaron al chofer. Cuando el hombre trató de irse, Hall saltó al capo del auto y se negó a dejarlo huir. Poco después, Hall no pudo sujetarse más y cayó del auto, quedando atrapada debajo de la furgoneta y fue arrastrada a través del tráfico duranmte varias millas.

Si bien este tipo de furia en la carretera no es frecuente, la policía espera que al controlar a los choferes agresivos se puedan salvar algunas vidas esta semana.

El BSO estará en alerta de 7 to 9 a.m. y de 4 to 6 p.m. hasta el próximo viernes.

''Le hemos pedido cooperación a todos nuestros agentes, aunque ello signifique que tienen que trabajar tiempo extra'', expresó Jenne. "Vamos a tratar de sentar las reglas de juego en las calles y carreteras. Si logramos salvar siquiera una vida, entlnces el esfuerzo habrá valido la pena''.

  Comentarios