Sur de la Florida

Arrestados dos sospechosos de robo de auto en Tamarac

Esta mañana, las autoridades arrestaron a dos hombres después que robaron un automóvil de un edificio de apartamentos de Tamarac, se escondieron en una barriada residencial y penetraron a la fuerza en una casa, según expresó un portavoz del Departamento de Policía de Broward (BSO).

Todo comenzó en el complejo de apartamentos Hidden Harbor Apartments, sito en la cuadra 8800 de la 78 Place del noroeste. Un residente de allí dijo que escuchó el ruido de un motor que se encendía cerca de las 4:45 a.m. y se asomó a una ventana para ver qué estaba ocurriendo.

Lo que vio no le gustó para nada: dos hombres estaban robándole su Chevy Caprice de 1990.

El hombre llamó de inmediato al número de emergencia 911. Luego, se subió en el auto de su novia y comenzó a seguir a los ladrones, dijo Mike Jachles, portavoz del BSO.

''Pensar tan rápido fue algo efectivo'', dijo Jachles.

El hombre vio a los sujetos cerca de una estación de gasolina Hess en la cuadra 8500 de University Drive. Momentos antes, habían chocado contra un hidrante de agua.

Con el vehículo chocado y el agua cayendo de todas partes, los dos malhechores salieron del automóvil y echaron a corer, tratando de escapar.

Lo que no sabían es que ya el BSO había establecido en la zona un perímetro. La policía también había llamado a unidades caninas K-9 y a un helicóptero para que les ayudara en la búsqueda.Los dos delincuentes pasaron casi dos horas saltando cercas y corriendo de un patio a otro de las casas del vecindario, señaló Jachles. Varios propietarios los vieron y alertaron a la policía.

A aproximadamente las 6:45 a.m., los ladrones penetraron a la fuerza en una residencia de la cuadra 8000 de la avenida 70 del noroeste. Poco después las autoridades los hallaron allí y los arrestaron.

Los hombres no fueron identificados de inmediato. Cada uno fue acusado de un cargo de allanamiento de morada y de un cargo de robo de auto. Se cree que hay pendientes otros cargos.Los detectives del BSO registraron el área para saber si otros vehículos habían sido robados.

  Comentarios