Sur de la Florida

Se escucha en grabación violento ataque a cuchilladas

Lo que comenzó como una llamada al número de emergencia 911 sobre un novio que se resistía irse, se convirtió rápidamente en un incidente violento y, al final, en una trágica muerte.

Ayer, los investigadores del Departamento de Policía de Broward (BSO) dieron a conocer la grabación del 911 de una disputa doméstica que terminó con un agente disparándole mortalmente a un hombre que, según dijeron las autoridades, amenazó al agente con dos cuchillos.

La llamada comenzó cuando María Borrero, de 21 años, le dijo calmadamente a la operadora su nombre y la ciudad donde se encontraba el domingo por la mañana.

Borrero explicó que su novio estaba tocando las ventanas de su casa de Tamarac, tratando de entrar. Luego, le dijo a la operadora que no creía que el hombre tuviera un arma.

El BSO identificó después al ex novio de Borrero como Mario Cruz, de 27 años, vecino de Coral Springs.

Más tarde, se escuchó un fuerte ruido y a Borrero decir, "Ay, Dios, acaba de romper mi ventana".Borrero le dijo que se fuera, pero Cruz respondió, "¿Por qué tengo que irme?''.

En unos pocos segundos, se escucharon gritos. En este momento, Borrero y su compañera de casa, Kavon Lee Nikfar, de 29 años, salieron corriendo fuera de la vivienda, mientras Cruz los perseguía con dos cuchillos de cocina, según dijo el BSO. Borrero se quedó en su teléfono portátil.

''Tiene un cuchillo, y me está atacando'', gritó Borrero. "Ahora está acuchillando a mi amiga. !Mario detente!''.

Posteriormente, Borrero tocó las puertas de sus vecinos. Pidiendo ayuda.

''Nos está atacando. Necesito de veras auxilio'', pidió Borrero.

Unos seis minutos después que Borrero llamó al 911, el policía del BSO llegó al lugar. Le ordenó varias veces a Cruz que dejara caer los cuchillos, pero no le hizo caso y lo que hizo fue avanzar hacia él. Entonces el policía le disparó a Cruz.

Ayer, Nikfar todavía se encuentra hospitalizada en el Hospital North Broward Medical Center.

Borrero, por su parte, estuvo ingresada y luego dada de alta, dijeron las autoridades.

  Comentarios