Sur de la Florida

Detenido hombre por tratar de meter pistola en un avión

JACKSONVILLE -- (AP) – Un hombre fue acusado de tratar de introducir una pistola envuelta en papel de aluminio y una toalla en un avión en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, según dijeron hoy las autoridades.

El sujeto, Ahmad Abdallah Abu Ghanam, iba en camino a Chicago y luego a Jordania el lunes cuando agentes del Departamento de Seguridad en el Transporte hallaron el arma, una pistola de calibre .380 semiautomática en su equipaje. El número de serie había sido borrado, dijo Michael Stewart, director de asuntos externos del aeropuerto.

Abu Ghanam le dijo a la policía que compró la pistola en la calle hace un mes y que no se percató de que el número de serie estaba borrado.

A los viajeros se les permite chequear armas sin proyectiles siempre que las declaren a los empleados de las aerolíneas y las lleven guardadas en estuches especiales.

Stewart dijo que el haber detectado el arma de Ghanam es un buen indicio, ya que demuestra la eficiencia del sistema de seguridad.

''El sistema funcioina bien. A partir de aquí le corresponde a las cortes y a los abogados seguir con el caso'', expresó Stewart.

Abu Ghanam fue acusado con quitarle el número de serie a un arma. Está detenido con una fianza de $10,003, dijo el diario The Florida Times-Union.

  Comentarios