Sur de la Florida

Aparatoso choque de dos motociclistas contra un auto patrullero

Un paseo nocturno en motocicleta terminó de forma horrible en la madrugada de hoy cuando una pareja de motociclistas chocó contra un auto patrullero encubierto de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

El motociclista que no ha sido identificado y la pasajera que lo acompañaba sufrieron serias lesiones.

Los paramédicos tuvieron que aerotransportar a ambos al Centro de Traumas Ryder del Hospital Jackson Memorial Hospital. La mujer estaba insconsciente y tenía dificultad para respirar. En tanto, el hombre tenía algunas contusiones y una pierna rota, según testigos presenciales.

Un portavoz del hospital dijo que por el momento no podía dar los nombres ni el estado de las dos personas accidentadas.

A continuación, lo que las autoridades dicen que ocurrió:

Tres motociclistas se dirigían hacia el sur por la carretera U.S. 27 (Okeechobee Road), unas seis millas al norte del Turnpike de la Florida a aproximadamente la 1 a.m. cuando el automóvil gris, sin insignias, de la FHP apareció delante de ellos. Dos de los motociclistas pudieron evitar la colisión, pero el tercero impactó con fuerza el lado derecho del patrullero.

Momentos después del accidente, cerca de una docena de motociclistas se reunieron en el lugar, al igual que un gran número de autos patrulleros de la FHP.

Los motociclistas que se vieron involucrados en el colosal choque tenían puestos cascos protectores, pero éstos volaron por los aires debido al tremendo impacto, que destruyó la parte delantera de la motocicleta. Según un reporte televisivo, el patrullero no resultó lesionado.

Los jueves por la noche se conocen en el sur de la Florida como La Noche de las Motos, cuando decenas de motociclistas se reúnen en varios sitios de los condados Miami-Dade y Broward y luego recorren el área en grupos, a veces alcanzando una velocidad que supera las 160 millas por hora.

Se desconoce si los motociclistas que se vieron involucrados en el aparatoso accidente viajaban a exceso de velocidad.

La Noche de las Motos representa un problema grave para las autoridades, ya que los autos patrulleros que conducen no pueden ir tan rápido como la veloces motos que tratan inútilmente de detener.

La FHP dijo que responderá preguntas relacionadas con el incidente en horas de la tarde de hoy.

  Comentarios