Sur de la Florida

Muere marinero al saltar al agua de un puente de Fort Lauderdale

Un marinero norteamericano, de licencia en Fort Lauderdale, murió ayer cuando saltó al Intracoastal Waterway, según dijo la policía.

Hasta el momento, no se ha revelado su identidad.

El marinero saltó desde el Puente Las Olas a alrededor de las 8 p.m., dijeron las autoridades. Nadó durante un rato, antes de hundirse y desaparecer, expresó la detective Kathy Collins, portavoz de la policía de Fort Lauderdale

Varios marinos trataron de rescatarlo, pero no pudieron hallarlo en las aguas oscuras. Poco después, un equipo de rescate del Servicio Guardacostas llegó al lugar y logró sacar al hombre del agua. Ya no respiraba, dijeron las autoridades.

El marinero fue declarado muerto en el Hospital Broward General Medical Center a aproximadamente las9:20 p.m.

La policía dice que su muerte no parece ser un suicidio. No se sabe con certeza si el alcohol tuvo algo que ver con el incidente.

''La familia, los amigos y los compañeros de barco de este marino sentimos un gran dolor en estos momentos'', dijo el teniente comandante Chris O'Neil, jefe de relaciones públicas del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas. ``Respondemos las llamadas con la esperanza de salvar vidas, y siempre es duro cuando no lo logramos''.

El marinero estaba estacionado en el barco USS Truman, una de las cuatro embarcaciones ancladas en Fort Lauderdale para una licencia de cuatro días. También se encuentran en la ciudad, el USS Oscar Austin, el USS Winston S. Churchill y el USS Montpelier. Un destructor de la Marina británica, el HMS Manchester, se unirá próximamente al grupo.

Debido a esto, hay más de 5,000 marineros en Fort Lauderdale. Permanecerán en Puerto hasta mañana.

Después, es muy probable que sean enviados a una zona de guerra, según informó la Marina de Guerra de EEUU.

  Comentarios