Sur de la Florida

Catorce arrestados en redada por fraude de sellos de alimentos

En las primeras horas de hoy las autoridades dijeron que hicieron una redada en un mercado de Liberty City sospechoso de procesar de forma fraudulenta alrededor de $4.2 millones en sellos de alimentos (food stamps).

En total, 14 personas fueron arrestadas en todo el sur de la Florida, entre ellas dos empleados de la tienda Diamond’s Grocery Store, ubicada en el 6600 NW 22 Avenue. Mohamad Issa, gerente del establecimiento, enfrentará acusaciones de lavado de dinero, esquema organizado para cometer fraude y robo en gran cuantía.

El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) dice que el mercado le permitía a los clientes cambiar en dinero en efectivo sellos de alimentos, en lugar de comprar comida y artículos para los bebés, quedándose con una parte del dinero.

“Estas personas le estaban robando a los contribuyentes y a la gente necesitada de versa que está sufriendo”, expresó Amos Rojas Jr., director regional del FDLE. Los agentes también arrestaron a Jehad Hasan, de 38 años, residente de Kissimmee, antiguo propietario del local. Su hermano, Naser Hasan, igualmente resultó arrestado.

Otras 11 personas –entre ellas clientes que debieron haber comprado comida en vez de recibir dinero- también fueron llevadas tras las rejas en la mañana de hoy, dijo el FDLE.

Agentes estatales, con la ayuda del FBI y de la policía de Miami-Dade, a las 6:01 a.m. irrrumpieron en la tienda abierta las 24 horas, llamada anteriormente Gina’s Supermarket.

Los agentes dijeron que estaban investigando reclamaciones sobre sellos de alimentos entre julio del 2004 y marzo del 2006. La investigación, conocida como Operación Cash-n-Carry, comenzó en julio del 2006.

  Comentarios