Sur de la Florida

Intento de robo en un banco de Miramar termina en balacera

La policía de Miramar está siguiendo unas huellas de sangre que podrían ayudarla a capturar a dos malhechores que trataron de robarse un auto, pero escogieron a la víctima equivocada, un cliente de un cajero automático que llevaba consigo una pistola.

Bill Robertson, portavoz del departamento, explicó lo que sucedió: Poco antes del amanecer, un hombre estaba usando el cajero automático de un banco Wachovia ubicado en la cuadra 600 de Miramar Parkway cuando se percató de que había un vehículo marrón dando vueltas en el estacionamiento. Cuando el cliente regresó a su camioneta último modelo para marcharse, dos hombres salieron del automóvil y lo confrontaron. Le ordenaron que saliera del vehículo y les entregara las llaves. La víctima salió rápidamente. Uno de los sospechosos le disparó a la víctima, que enseguida sacó su propia arma y devolvió el fuego, hiriendo a uno de los asaltantes.

Entonces los ladrones huyeron del banco y tomaron rumbo norte luego de ser recogidos por el vehículo marrón que era conducido por un tercer cómplice.

Durante la balacera, la camioneta siguió avanzando, sin chofer, y se estrelló contra un edificio cercano.El cliente del cajero automático tiene licencia para portar un arma escondida. Helicópteros y unidades caninas K-9 fueron llamadas al lugar del incidente, pero no tuvieron éxito de inmediato para localizar a los sospechosos en fuga.

Las autoridades están monitoreando salas de emergencia en caso que el hombre con una herida de bala decida ir en busca de atención médica.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima del intento de robo.

El corresponsal del Herald Raúl Torres contribuyó a este reportaje.

  Comentarios