Sur de la Florida

Muere misteriosamente de un disparo niño de 12 años

JACKSONVILLE, Florida – AP – La policía está actuando con suma cautela para determinar si la muerte por un disparo de un chico de 12 años fue un homicidio, un accidente o si el muchacho se suicidó.

Anthony (“Tony”) Youmans murió de un solo disparo, comunicó hoy Rick Graham, asistente y portavoz del Departamento de Policía de Jacksonville. Graham no dio más detalles de lo ocurrido. El cuerpo sin vida de Tony fue hallado el martes, dos días después que había sido reportado como desaparecido.

En las primeras horas de ayer, Derrick Anthony Glover, de 23 años, padrastro del mejor amigo de Youmans, fue arrestado tras haber sido acusado de darle un arma de fuego a un menor de edad. Graham no quiso decir si Glover le entregó a Tony o si las autoridades consideran a Glover sospechoso de su muerte.

De igual modo, Graham dijo que la policía no pensaba que hubiera algún pistolero suelto ni que representara algún tipo de peligro para la comunidad.

Glover está detenido en la cárcel del Condado Duval y la fianza que se le fijó es de $100,000. Según documentos de la corte, su próxima comparecencia será el 22 de agosto. Hasta el momento, no tiene ningún abogado que lo represente.

Los padres del niño muerto, Mike Youmans y Kelly Kid, dijeron que no creían que la muerte haya sido un accidente y expresaron sus deseos de que se encuentre al asesino. Mike Youmans estuvo registrando el terreno donde fue encontrado el cadáver de su hijo y dijo que le parecía que el cuerpo fue colocado allí después de haber muerto. “Si fue un accidente, ¿por qué no pudimos hallar el sitio donde murió?”, preguntó.

Youmans dijo que pensaba que su hijo pudo haber estado asustado, y trató de obtener un arma tal vez luego de saber sobre un crimen en el edificio de apartamentos donde vivía.

  Comentarios