Sur de la Florida

Adolescente es acusado como adulto en el asesinato de sus padres

FORT PIERCE, Florida - AP- Un adolescente de 16 años fue acusado como un adulto ayer en la muerte a tiros de sus padres.

Jacob A. Brighton fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado con un arma de fuego tras matar a Richard Brighton, de 47 años y a Penny Brighton, de 46, el pasado jueves. La policía llegó a la casa y encontró los cadáveres después que el joven Brighton llamó a un primo y le dijo lo que había hecho. El primo a su vez, informó de inmediato a las autoridades.

El fiscal estatal Bruce Colton declaró al periódico The Palm Beach Post que un jurado de instrucción escuchará el caso el próximo 21 de agosto, y luego decidirá si Brighton debe o no ser encausado por dos cargos de asesinato en primer grado. Estos cargos conllevan una sentencia automática de cadena perpetua.

“Si el chico se propuso o no cometer estos crímenes y tuvo o no tiempo para reflexionar es algo que debe ser determinado”, le dijo Colton al diario. “Este podría ser el tipo de prueba que se necesita para acusarlo de asesinato en primer grado”.

Se cree que el adolescente podría ser trasladado del Centro de Detención Juvenil St. Lucie a una cárcel de adulto a finales de la semana, expresaron los fiscales que siguen el caso.

Cuando los policías llegaron a la casa el día del incidente, fue el propio Brighton quien les hizo señas para indicarles donde había ocurrido la tragedia familiar. “Maté a mis padres”, le dijo el muchacho a uno de los agentes que se aparecieron en la casa. “No hay necesidad de llamar a los rescatistas. Están muertos los dos”.

Una razón para cometer el doble asesinato no ha sido revelada hasta el momento. Tampoco se sabe si Brighton tiene o no un abogado que lo represente.

  Comentarios