Sur de la Florida

Se presenta hoy proyecto de peaje para la I-95

Sendas con peajes con precios variables se construirían en el medio de la autopista I-95 entre el downtown de Miami y Fort Lauderdale como parte de un nuevo programa federal cuyo objetivo es reducir la congestión del tráfico y ampliar el sistema de transporte público de autobuses en las principales áreas urbanas, anunciará hoy el Departamento de Transporteation.

El Estado de la Florida recibirá un préstamo de $62.5 millones para ayudar a cubrir la cifra estimada de $200 millones con la que se piensa sustituir con una instalación electrónica las sendas llamadas HOV (donde deben viajar más de una persona en cada vehículo) tan poco utilizadas y políticamente impopulares en el separador del centro de la I-95.

Se cree que el resto del dinero provenga de organismos estatales, y podría ser pagado, en parte, por las recaudaciones de peaje generadas en los carriles rápidos.

La secretaria del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) Mary Peters hará el anuncio oficial hoy en una conferencia de prensa.

''Se trata de un enorme negocio para todo el sur de la Florida'', dijo el representante Mario Díaz-Balart, republicano por Miami, que forma parte del Comité de Transporte de la Cámara.

El ambicioso proyecto podría comenzar a construirse este año y estaría terminado para finales del 2008.

  Comentarios