Sur de la Florida

Fugitivo de la Florida hallado desnudo nadando en el río Hudson

Un fugitivo de la Florida fue capturado en las primeras horas de ayer después que las autoridades lo encontraron, desnudo, en el río Hudson.

David Rogers, de 31 años, fue presentado en la corte del Condado Orange ayer. Los funcionarios del condadodijeron que no saben si tenía o no un abogado que lo representara.

La policía de New Windsor dijo que es muy probable que Rogers sea extraditado a la Florida, donde es buscadopor un delito grave relacionado con el tráfico.

A las 10:50 p.m. del domingo, un policía vio un automóvil estacionado en el parque Kowawese UniqueArea. El parque de 102 acres se halla a todo lo largo de la ruta 9W en New Windsor y cierra al atardecer.

La policía vio que la ropa y la billetera de Rogers estaban dentro del vehículo, e inició una búsqueda.Los equipos empezaron a buscar por tierra y luego lo hicieron por el agua.

''Pensamos que se había ahogado casi seguro'', dijo el jefe de la policía, Rick Hovey.

Rogers fue encontrado poco antes de las 3:30 a.m., a unas 200 yardas de la orilla oeste del río.

''Estaba flotando de espaldas. Como si estuviera descansando'', observó Hovey. "Dijo que había nadadotodo ese tramo. Cuando lo sacamos del agua estaba desnudo''.

Rogers fue acusado de traspaso ilegal por estar en el parque después de la hora del cierre. En el parque nose permite nadar.

Las autoridades no han brindado más detalles sobre los cargos que podría enfrentar en el Condado Seminole unavez que haya llegado a la Florida.

New Windsor está en el Condado Orange, a unas 83 millas al sur de Albany.

  Comentarios