Sur de la Florida

Acusado hombre de la Florida de robar más de $4 millones

DAYTON, Ohio - Un hombre de la Florida fue acusado de robar $4.3 millones de clientes de su negocio de preparación de impuestos en Ohio y usar el dinero para comprar un Lamborghini y escribir chequespor miles de dólares en Las Vegas deberá presentarse hoy en una corte federal de Dayton, Ohio.

Rodney R. Richley II, de 59 años, recibió el dinero por lo menos de 36 clientes entre el 2000 y el 2003 prometiéndoles falsamente que los pagos podrían hacerse a nombre del Servicio de Rentas Internas (IRS), según aparece en un documento de la corte. De igual modo, Richley presentó declaraciones de impuestos falsas para un sin número de clientes.

Richley, de Cape Coral, Florida, fue propietario de la firma de Kettering, Payroll Data Services desde 1990 hasta el 2003.

Los agents del IRS lo arrestaron el pasado 1ro. de agosto en Boca Raton. Fue acusado de 36 cargos entre los que se incluyen lavado de dinero por más de $10,000, fraude postal y evasión de impuestos.

El delito de lavado de dinero es castigable con penas de hasta 20 años de cárcel, mientras cada cargo deevasión de impuestos conlleva una condena máximaa de cinco años.

Payroll Data Services tenía 170 clientes en el área de Dayton, dijo el fiscal Greg Lockhart.

Algunos de los clientes de Richley recibieron cuentas para impuestos que pensaron ya estaban pagadas cuandoel IRS empezó a verificar de forma doble los archivos a partir del 2003.

Un ex clientee de Richley, Federal Holdings, se retiró del negocio cuando la empresa se dio cuenta de quenunca había hecho pagos de impuestos por más de $1 millón, dijeron funcionarios de la compañía en el 2004.

  Comentarios