Sur de la Florida

Competente hombre de 82 años para ir a juicio

WEST PALM BEACH -- Una jueza determinó que un anciano de 82 años acusado de haberle disparado a unhombre afuera de una sinagoga es competente para ser sometido a juicio.

La jueza Lucy Chernow Brown firmó una orden la semana pasada donde decía que Marc Benayer podría serencausado de asesinato en primer grado, según informó el periódico The Palm Beach Post.

Benayer es acusado de haber matado a tiros a Jonathan Samuels, de 44 años, mientras éste salía de un servicio de Rosh Hashanah en la sinagoga Chabad Weltman cerca de Boca Raton en octubre del 2005.

Samuels murió en julio del 2006 a consecuencia del ataque.

''Después de haber considerado todas las pruebas sobre este problema, la corte encuentra que el acusado escompetente de ser sometido a juicio'', escribió la jueza en su decisión.

En un principio, Benayer fue acusado de asesinato en primer grado, pero luego en marzo los cargos fueronampliados.

Según los investigadores, Benayer quería matar a Samuels y a su socio en el negocio, Mark Levy, porqueambos hombres habían ayudado a que la ex novia de Benayer obtuviera una orden de restricción en sucontra.

Ya encarcelado, Benayer también fue acusado de contratar a un detective encubierto de la policía para matar a Levy y a su ex abogado defensor.

Los abogados se reunirán el próximo 4 de septiembre para fijar una fecha para el juicio de Benayer.

Un mensaje telefónico y un correo electrónico que dejó la Associated Press en la oficina del abogado defensorde Benayer no fueron respondidos de inmediato.

  Comentarios