Sur de la Florida

Ladrón es capturado tras intentar robar una casa

Un hombre que trató de robar en un dúplex de Miami ayer por la tarde se fue de la casa con algo más queun televisor o joyas, cuando recibió una lluvia de balas que le disparó el dueño de la casa, dijo la policía.

Alrededor de las 4 p.m, Edson Morales Ramos, de 41 años, rompió una ventana en una casa de la cuadra 2100de la calle 18 del noroeste, con el fin de entrar en la vivienda, según dijo el detective Delrish Moss, portavoz de la policía de Miami.

Sin embargo, cuando el propietario de la casa, Eduard Escobar, vio al intruso, tomó una pistola que recientemente había comprado e hizo varios tiros al aire y a la tierra para asustar a Ramos. Con anterioridad, el mismo hombre había tratado de penetrar en la casa, lo que obligó a Escobar a comprar el arma, según le explicó a la policía.

Entretanto, el capitán Pete Gómez, del Departamento de Rescates y Bomberos de Miami-Dade, que estaba en unembotellamiento de tráfico, vio lo que ocurría, y salió de su auto, diciéndole a Escobar que dejara su pistola y se arrodillara en la hierba. Escobar le hizo caso y el delincuente escapó, dijo Moss.

Poco después, unos 45 minutos más tarde, las autoridades encontraron a Ramos agazapado en una casa cercana. Estaba sangrando por una herida que se hizo al romper el vidrio de la ventana que rompió para entrar en la casa. Moss dijo que Ramos fue acusado de intento de robo, de allanamiento de morada y de portar escondida un arma.

  Comentarios