Sur de la Florida

Identifican a la víctima de accidente en aeropuerto de Fort Lauderdale

Las autoridades dieron hoy a conocer el nombre de la persona que el pasado jueves fue atropellada por unvehículo y abandonada en el lugar del accidente. La tragedia sucedió en una de las calles que circundan el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Se trata de Edner Accino, de 70 años, que ese mismo día había llegado a Estados Unidos en un vuelo procedente de Haití, según informó Keyla Concepción, portavoz del Departamento de Policía de Broward (BSO).

El accidente todavía está investigándose.

Todo ocurrió poco después de las 11 p.m. del pasado jueves en la esquina suroeste del aeropuerto, detrás del centro de alquileres de autos. Los investigadores aún están tratando de saber qué hacía Accino en el área, que está prohibida a los peatones precisamente por lo convulso del tráfico allí.

Los investigadores no han anunciado formalmente el nombre del chofer involucrado en el incidente, pero Hugo Laloi, de 48 años y vecino de Plantation, dijo el viernes que había sido interrogado y suspendido de suempleo poco después del fatal acccidente.

Laloi trabaja para ShuttlePort, el autobús de la companía que lleva a pasajeros y empleados entre la terminal y los varios estacionamientos que hay en el principal aeropuerto del Condado Broward.

El accidente del jueves fue el segundo en que perece una persona, y tercero este año en que está vinculada la compañía.

En febrero, el chofer de ShuttlePort Jackson Aristide de repente cambió de senda y estrelló su autobús contra otro vehículo matando a dos personas. Aristide recibió una multa pero no fue encausado.

  Comentarios