Sur de la Florida

Atrapa la jefa de policía a ladrona

Delsa Bush, jefa de policía de West Palm Beach, salió al mediodía de su oficina para comprar una ensalada y terminó atrapando a una delincuente sospechosa de robo.

''No es nada del otro mundo'', dijo Bush. "Primero soy policía y después soy jefa. Como policía, eso es lo que hacemos todos los días. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una situación así, pero de cualquier modo, un policía es siempre un policía''.

Ayer, Bush pasaba frente a un supermercado Publix en cuyo parqueo pensaba estacionar para luego comprar una ensalada para su almuerzo cuando vio a una mujer forcejeando con varios empleados que la acusaban derobar vino.

Rápidamente, Bush salió de su automóvil y le enseñó su chapa a Mary Richardson, de 43 años, que la ignoró ysiguió pelando con los empleados, según dijo un portavoz de la policía.

''No creo que en ese momento, a ella le importara quién era yo. Lo único que quería es escapar de allí'', dijo Bush. "Me puse por detrás de ella para detenerla, pero siguió resistiéndose y tuve que usar la fuerza''.

Bush dijo que le sujetó los brazos a la mujer hasta que llegó el refuerzo que pidió.

''La jefa nunca ha tenido miedo de trabajar en la calle'', dijo el capitán Pat Maney. "En nuestro trabajo, de vez en cuando, hay que enfrentarse cara a cara con los malhechores''.

Richardson fue acusada de robo y de resistirse a ser arrestada. Fue puesta en libertad posteriormente. En los documentos presentados en la corte no aparece ningún abogado. Richardson no devolvió un mensaje telefónico que se le dejó en su casa de Smyrna, Georgia, la dirección que se menciona en los documentos del arresto.

  Comentarios