Sur de la Florida

Arrestado en Miami Shores sospechoso de robo

Las autoridades de Miami Shores informaron haber arrestado al hombre que, según afirman, fue capturado en videocinta destrozando la ventanilla de un vehículo para robarle el sistema de navegación (GPS).

Marcus Rivers, de 38 años, vecino de Miami Gardens, se entregó él mismo a la policía sin oponer resistencia.Rivers entró en la estación de policía acompañado por su madre, y hasta el momento no ha sido cooperativo, dijeron las autoridades.

La policía dijo que había estado negociando con Rivers a través de un abogado durante una semana después que recibió una pista de Crime Stoppers.

La casa de Miami Shores donde en ocasiones Rivers se queda con su madre había estado bajo vigilancia.

''Tratamos de detenerlo'', dijo Kevin Lystad, jefe de policía de Miami Shores, "pero de pronto desapareció''. Las autoridades dijeron que Rivers se rasuró la barba y la cabeza para no ser identificado.

El robo en cuestión sucedió el pasado 7 de agosto en el 9314 NW 2 Court, en Miami Shores.

El vándalo fue capturado “in fraganti” por una cámara de seguridad. El dueño del automóvil había instalado cámaras debido a incidentes similares que habían tenido lugar con anterioridad.

De acuerdo con los documentos del arresto, los objetos robados del vehículo suman alrededor de $850, en tanto los daños ocasionados al auto alcanzan los $500.

En las últimas seis semanas, han sucedido una serie de robos en el área, entre ellos el allanamiento de morada de un presentador de noticias de la estación WSVN-FOX7, cuya casa fue robada mientras él estaba dando las noticias en vivo por television.

Entre los artículos que han sido sustraídos están un televisor de plasma, equipos de MP3 así como herramientas.

La mayor parte de los robos han tenido lugar durante el día, en horas en que las víctimas han estado trabajando.

Rivers tiene una larga historia criminal, y en sus antecedentes penales aparecen arrestos por posesión decocaína, robo en gran cuantía de un vehículo motorizado y resistirse al arresto.

  Comentarios