Sur de la Florida

Tres techeros son impactados por un rayo y sobreviven

Un rayo impactó a tres techeros que estaban trabajando en una casa de Coral Gables minutos antes de que unafuerte tormenta se precipitara sobre el área ayer en horas de la tarde.

Los tres hombres fueron las últimas —y afortunadas— víctimas de descargas eléctricas este verano en el sur de la Florida, toda vez que sobrevivieron.

En lo que va de año, ya seis personas han muerto alcanzadas por descargas eléctricas, un aumento realmente significativo, con relación a las dos personas que perecieron el año pasado y una persona que murió en el 2005.

Los expertos dicen que los que trabajan al aire libre, como es el caso de los techeros, corren gran riesgo de ser impactados por los rayos, ya que están empapados de sudor en una atmósfera seca y cargada de electricidad.

El Departamento de Bomberos y Rescates de Coral Gables dijo que los tres hombres, que no han sido hasta elmomento identificados, estaban trabajando en un techo de una casa ubicada en el 2912 Alhambra Circle cuandoquedaron desmayados por el poderoso impacto del relámpago. Los tres se encuentran en condición estableen el Hospital South Miami.

''Afortunadamente, no cayeron del techo'', dijo Hope Gibbs, jefe de División del Departamento de Bomberos yRescates de Coral Gables . ''Cuando llegamos a la vivienda, todavía estaban inconscientes, pero mientraslos llevábamos para el hospital recuperaron la conciencia''.

El mal tiempo se movía a gran velocidad hacia Coral Gables en el momento del incidente de ayer, según dijo Dan Dixon, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo, en el oeste del Condado Miami-Dade.

''No había nada extraño con esta tormenta, salvo que tenía vientos con fuertes ráfagas, pero es algo típico para esta época del año'', agregó Dixon.

Sin embargo, el experto advierte sobre los peligros escondidos que tiene el tiempo: ''En la Florida todas las tormentas son un asesino potencial'', expresó.

  Comentarios