Sur de la Florida

Dos niños destruyen casa por quemar cucarachas

Dos niños que quisieron quemar cucarachas en la casa de sus abuelos en Pompano Beach incendieronaccidentalmente la casa ayer por la tarde, informaron las autoridades.

Los chicos, de 8 y 10 años, estaban quedándose en la vivienda en la cuadra 800 de la 17 Terrace del noroeste, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates. Los investigadores dijeron que se habían quedado despiertos hasta bien pasada la hora de dormir y que a esa hora decidieron ponerse a cazarcucarachas.

Mientras sus abuelos dormían a pierna suelta en otro dormitorio, los muchachos rociaron con alcohol parafricciones a los insectos y les prendieron fuego, expresó King.

A aproximadamente las 10:30 p.m., la cama en que dormían se incendió.

"Fue una situación muy peligrosa'', dijo King.

"Obviamente se trata de un líquido inflamable y un encendedor. No sólo el líquido puede encenderse, sino los vapores también''.

En la casa no había detector de humo, pero los niños despertaron a sus abuelos, dijo King, y los cuatro pudieron escapar sin sufrir lesiones ni quemaduras.

La casa, sin embargo, quedó destruida, dejando a los abuelos sin un lugar para vivir.

Funcionarios de la Cruz Roja estaban ayudando al matrimonio a encontrar vivienda temporal.

Aunque no se le presentaron cargos a los niños, es muy probable que tengan que asistir a clases de prevenciónde incendios.

  Comentarios