Sur de la Florida

Encuentran ahogado a estudiante en parque de Davie

Policías rodean el cuerpo de un estudiante de 15 años en un lago de Davie.
Policías rodean el cuerpo de un estudiante de 15 años en un lago de Davie.

La policía de Davie informó que halló el cadáver del estudiante de secundaria que desapareció ayer durante un encuentro de corredores de “cross-country” (a campo traviesa) celebrado entre varias escuelas.

El estudiante, identificado sólo como un alumno de 15 años de segundo año de la Escuela Secundaria Boyd H.

Anderson High School, en Lauderdale Lakes, estaba participando en una carrera en los terrenos del parque de Davie, Vista View Park, ubicado en el 4400 SW 142 Avenue, cuando desapareció, dijeron las autoridades.

Fue encontrado en un lago del parque a alrededor de las 10:15 a.m. de hoy.

Sin embargo, cuando la actividad terminó a las 5:30p.m., el entrenador del adolescente se percató que el chico no estaba entre los demás atletas. Sus compañeros de equipo, así como corredores de los otros equipos, empezaron a recorrer el parque en busca del chico.

Unos 45 minutos más tarde, otro entrenador le hizo señas a un policía de que se detuviera. Poco después, helicópteros, unidades caninas K-9 y equipos de búsqueda y rescate urbano se habían unido para tratar de encontrar al muchacho, pero el estudiante no apareció por ninguna parte.

Los bomberos estuvieron buscando en el área hasta la 1a.m., pero de forma infructuosa, informaron lasautoridades.

Los buzos de la policía encontraron el cuerpo sin vida el chico en la parte norte del parque. El sendero de"cross-country" que recorren los deportistas está paralelo al agua, dijo el teniente Wayne Boulier, portavoz del Departamento de Policía de Davie.

Las autoridades señalaron que no estaban seguras de cómo el adolescente cayó al lago.

''Se trata de un muchacho que era un estudiante estelar'', dijo Boulier. ``Es un accidente absurdo que no debió haber ocurrido''.

A principios del día, la familia del chico se reunió en el parque. No quisieron hablar con la prensa.

Los estudiantes que conocieron al muchacho estallaron en llanto cuando supieron la noticia en la escuela, según un maestro del plantel. Han estado recibiendo consejería en el auditorio desde primeras horas de la mañana.

La Junta Escolar de Broward guardó un minuto de silencio en honor al adolescente muerto.

  Comentarios