Sur de la Florida

Ex comisionado Wasserstrom hallado culpable en caso de corrupción

Keith Wasserstrom, comisionado de Hollywood suspendido de su cargo, fue hallado hoy culpable de dos violaciones de las leyes de conflicto de intereses del estado de la Florida.

Las acusaciones surgieron tras el papel que desempeñó el comisionado en ayudar a una compañía procesadora de dsesechos en obtener un contrato de $18 millones con la ciudad de Hollywood.

El panel de dos hombres y cuatro mujeres deliberó por espacio de unas seis horas durante dos días antes de llegar a un veredicto poco antes del mediodía de hoy.

Wasserstrom estaba acusado de cuatro violaciones; fue encontrado culpable de dos.La oficina del Fiscal Estatal alegó que Wasserstrom mintió acerca de su relación con los cabilderos de lafirma Schwing-Bioset, que ganó el contrato de la ciudad en el 2004, en gran parte gracias a la ayudadada por Wasserstrom.

En los formularios de conflictos del 2004 de Wasserstrom, el ex comisionado declaró que él no sebeneficiaría del trabajo de cabildero de la compañía en Hollywood, así como tampoco representaría a sufirma de cabilderos, Normandy Group, en la ciudad.

Sin embargo, la Fiscalía Estatal argumenta que los consejos de Wasserstrom a los cabilderos de Schwingsobre cómo persuadir a los comisionados para esgrimir argumentos de contra de otras firmas que aspiraban conseguir el contrato demuestra a las claras que él estaba trabajando para, o al menos representando, a Schwing.

Los motivos de Wasserstrom eran limpios, y se basaban únicamente en sus deseos de obtener el mejor producto para su comunidad, explicó su abogado Milton Hirsch, en las corte.

Hirsch describió a Wasserstrom como un buen funcionario que vio una oportunidad para darle unasolución ambientalmente buena a un problema tóxico como son los desechos y las aguas de alcantarillado.

twright@MiamiHerald.com

  Comentarios