Sur de la Florida

Sistema tropical en el Atlántico se mantiene débil

Una depresión tropical que se formó en el lejano Océano Atlántico en los últimos días se ha mantenido cerca de convertirse en tormenta tropical hoy por la mañana, en tanto los meteorólogos dijeron que las probablidades de que crezca más parece ser limitada en los próximos días.

El sistema (que todavía se encuentra a unas 900 millas del arco exterior de las islas del Caribe y a más de 2,000 millas de la Florida) podría convertirse en la tormenta tropical Ingrid en la noche de hoy, pero el pronóstico de cinco días no indica que pueda devenir en huracán.

El pronóstico, sujeto a un amplio margen de error, llevaría la tormenta en una trayectoria rumbo norte que podría permitirle evitar el Caribe, pero al mismo tiempo señaló que el sistema podría enfilar hacia las Bahamas, aunque aún está muy lejos de esa área.

Sin embargo, su fuerza futura, incluso si sobrevive como tormenta tropical, es algo que todavía está bastante impreciso.

Vientos hostiles procedentes del este podrían disminuir durante los dos días siguientes, de modo que ''la depresión aún tiene la oportunidad de convertirse en tormenta tropical'', observó el especialista en huracanes Lixión Avila, del Centro Nacional de Huracanes en el oeste del condado Miami-Dade.

Pero si esto ocurre, entonces los vientos del oeste se fortalecerán, lo cual limitaría que la tormenta puedadesarrollarse más, dijo Avila.

El pronóstico oficial indica que para el martes próximo el sistema será una tormenta tropical de proporciones menores cuando pase por el noreste de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

  Comentarios