Sur de la Florida

Vuelven a aparecer en el mercado píldoras ilegales

Prohibidas por reguladores norteamericanos hace un año, las píldoras de dieta con anfetaminas fabricadasen Brasil han vuelto a aparecer en el sur de la Florida con un nuevo nombre, y otra vez podrían poner estar poniendo en peligro los empleos de algunas personas.

Terry Hall, toxicólogo que trabaja en el Servicio de Pruebas de Toxicología con sede en Miami, informó que una enfermera se le acercó después que dio positiva de un examen de anfetaminas que se le hizo previamente a ser contratada en el Baptist Hospital.

La única causa posible de anfetaminas en la que la enfermera pensó fue en algunas píldoras de dieta que había comprado a través del servicio de Internet de eBay, y que se suponía estaban hechas a base de ingredientes naturales, le dijo a Hall. Venían en un frasco que decía PEB-One. Hall dijo haber visto el frasco, pero no recuerda ningún detalle en particular del producto.

Hall examinó una tableta y dijo que la llamada PEB-One contenía un tranquilizante y una molécula particular,cyanoetil-amfetamina, la misma que se había detectado en las píldoras Emagrece Sim y que la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) había prohibido en enero del 2006 porque los ingredientes que contenía eran ilegales sin una receta médica.

''Es una píldora diferente'', señaló Hall, "pero tiene los mismos ingredients que la otra''.

El fabricante de PEB-One no pudo ser localizado de inmediato para que comentara sobre el asunto. En el caso de Emagrece Sim, el fabricante brazileño declaró que su producto era legítimo, pero que algunos falsificadores habían hecho pastillas con ingredients similares falsos.

  Comentarios