Sur de la Florida

Actor Steve Buscemi llega a un acuerdo con una firma de Broward

FORT LAUDERDALE-- El actor Steve Buscemi, conocido por sus interpretaciones en películas como Fargo and Con Air llegó a un acuerdo en una demanda que había presentado en contra de un distribuidor cinematográfico de Fort Lauderdale, dijeron ayer sus abogados.

Michael Broder, de la firma Small Planet Pictures, tendrá que entregar los derechos de la cinta Rockets Redglare!, un documental sobre la vida del actor Michael Morra y pagar $35,000 en gastos legales. Si en cinco años no paga esa cantidad, entonces tendrá que pagar $1.75 millón. El acuerdo concluyó el pasado 5 de septiembre, según documentos de la corte.

Buscemi coprodujo el filme junto al recién fallecido director Luis de la Regura. Ambos demandaron a Broder por no haber promovido de forma efectiva el documental sobre Morra, que murió en el 2001 debido a complicaciones por abuso de drogas. Los derechos de la película se entregarán a los herederos de la Reguera.

La cinta se estrenó en premiere exclusiva en el Festival de Cine Sundance en el 2003, dijo Hunter Chamberlain, abogado de los productores del documental.

Staci Wolfe, portavoz de Buscemi, dio a conocer una declaración el viernes sobre el acuerdo. En ella se dice que que Buscemi y de la Reguera propusieron el acuerdo inmediatamente después que un juez les recomendó el $1.75 millón.

''Esta batalla nunca fue por dinero, como se refleja en la alternativa propuesta por los cineastas. Lo único que ellos querían es que la cinta se distribuyera de la forma apropiada'', señaló Wolfe.

  Comentarios