Sur de la Florida

Un lesionado y 12 familias sin hogar tras el paso de un tornado en Cape Coral

CAPE CORAL, Florida – AP - Doce familias se quedaron sin hogar esta mañana después que un devastador tornado afectó a más de 40 casas, apartamentos y otras estructuras en esta ciudad del suroeste de la Florida,dijeron hoy las autoridades.

Se informó que una persona sufrió lesiones menores luego que el tornado lanzara automóviles para el medio de la calle y dañara edificios de apartamentos en más de dos cuadras. dijo Connie Barron, portavoz de la ciudad.

Inspectores municipales tenían pensado hacer un estimado de los daños en horas de hoy.

El poderoso fenómeno acabó con parte del techo de la casa de Jessica Gibson en el complejo de apartamentos.

"El agua entraba a borbotones por las ventanas, empapando todo, todo ha quedado en ruinas", dijo Gibson, una de las personas que perdieron su casa tras el paso del tornado.

En el centro turístico Silver Sands Resort, el tornado destruyó el tiki bar, que pesa 1,500 libras, tirándolo contra una cerca, al tiempo que se llevaba el techo de dos unidades, dijo el propietario del establecimiento, Tom Groves.

"Tiró todas las sillas para la piscina, todo fue un tremendo caos", dijo Groves.

Alrededor de 3,500 personas perdieron el fluido eléctrico de sus casas en las tormentas que precedieron al tornado cerca de las 6:30 p.m. de ayer.

La electricidad fue restaurada a todos los usuarios, salvo unos pocos, dijo Karen Ryan, portavoz de la empresa eléctrica.

  Comentarios