Sur de la Florida

Disminuyen las muertes por accidente en la Florida

TALLAHASSEE, Florida -- (AP) – Las muertes por accidente de tráfico disminuyeron en la Florida por primera vez en 10 años, según un informe dado a conocer ayer por funcionarios estatales.

En el 2006 se reportó un total de 3,365 muertes por accidentes automovilísticos, de acuerdo con el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV). El alcohol tuvo que ver en 33 por ciento de las muertes, en tanto 62 por ciento de los que perecieron no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Hubo 1.65 muertes por cada 100 millón de millas viajadas en el 2006, dijo el reporte. Esa cifra representa una caída con relación a las 1.76 muertes por cada 100 millón de millas viajadas en el 2005, lo que equivale a 3,533 muertes.

''Se trata sin duda de un reflejo positivo del compromiso de todos los que trabajamos en este departamento, sobre todo los policías, para mejorar la seguridad en el estado'', dijo la directora ejecutiva del DHSMV, Electra Bustle en una conferencia de prensa convocada para anunciar los resultados. "Miramos las estadísticas y nos olvidamos que representan personas, y que incluso un solo muerto es demasiado''.

A pesar de la disminución en algunas estadísticas, las muertes de ciclistas, motociclistas y niños entre los 10 y 15 años han aumentado, según el informe. De igual modo, el número de menores de 18 años muertos por noutilizar el equipo apropiado aumentó a 72%, una subida con relación al 2005 cuando fue de 57%.

  Comentarios