Sur de la Florida

Busca el Servicio Guardacostas a seis personas desaparecidas en las Bahamas

Equipos del Servicio Guardacostas están buscando a seis personas que se cree viajaban en una balsa de rescate, después que su embarcación de pesca fue encontrada ayer por la noche en las Bahamas, a 100 millas al sur de su destino.

James Judge, portavoz del Servicio Guardacostas, dijo que el barco, Joe Cool, dejó Miami Beach con rumbo a Bimini el sábado por la mañana con dos pasajeros y cuatro tripulantes. Un familiar de uno de los tripulantes los reportó desaparecidos el sábado por la noche.

El Servicio Guardacostas envió dos escampavías, un avión y un helicóptero para buscar a la embarcación perdida, y la halló ayer al atardecer ''muy destrozada'', señaló Judge.

La embarcación fue encontrada cerca de Cay Sal, a unas 180 millas al sur de Miami, sin su balsa de rescate.

''Es un verdadero misterio, ya que la Corriente del Golfo corre hacia el norte, y no está cerca de donde el grupo tenía planeado ir '', apuntó Judge.

El portavoz dijo que entre los miembros de la tripulación de la embarcación se encuentran el capitán Jake Branam, Kelly Branam, Scott Campbell y Sammy Cary, todos residentes de Miami. De igual modo está Guillermo Zarabozo, de 19 años y vecino de Hialeah, y un amigo suyo, dijo Judge, cuyo nombre no tiene por elmomento.

La página web de la compañía de Branam, Sissy Baby Sport Fishing, describe la embarcación como un barco de 47 pies de eslora, con televisor, aparato de DVD, dos áreas de descanso, dos baños y una cocina.

Zarabozo y su amigo pagaron $4,000 por el viaje par air a pescar, dijo Judge.

  Comentarios