Sur de la Florida

Tormenta tropical Karen no representa peligro

La tormenta tropical Karen se formó en las primeras horas de hoy, moviéndose hacia aguas profundas del Océano Atlántico, y no se espera que toque tierra firme.

No representa ninguna amenaza para los surfloridanos.

Sin embargo, aguaceros y tormentas que no tienen relación con la perturbación mojarán de nuevo nuestra región durante el día y se espera que continúen al menos hasta mañana. Los meteorólogos locales les advierten a los automovilistas sobre inundaciones en áreas vulnerables.

Karen pasó de perturbación a tormenta tropical, y se encontraba a alrededor de 1,565 millas al oriente de las islas de Barlovento y unas 3,000 millas del sur de la Florida.

Se cree que sus vientos se fortalecerán y alcanzarán una fuerza cercana a las de vientos de huracán, pero el pronóstico de cinco días indica que se mantendrá en el lejano Atlántico, yendo hacia el noroeste y luegohaciendo una curva hacia el norte, lo cual la mantendría lejos de tierra.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en el oeste del condado Miami-Dade, están de igual modosiguiendo de cerca a varias otras perturbaciones, entre ellas una en el suroeste del Golfo of México y otra cerca de las islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

  Comentarios