Sur de la Florida

Acusados cuatro adolescentes de propinar golpiza a estudiante de la raza negra

Miguel Aranda, 18 años, y Juán Osorio, 21 años.
Miguel Aranda, 18 años, y Juán Osorio, 21 años.

Cuatro adolescentes fueron acusados de odio racial, así como de golpear y tratar de ahogar a un estudianteuniversitario afronorteamericano en la marina de Haulover Beach Park durante el fin de semana.

Después de insultarlo en repetidas ocasiones, los cuatro jóvenes le pegaron al estudiante de primer año de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) Stephen Barrett con un bate de béisbol, e intentaron ahogarlo en el Intracoastal Waterway, dijo la policía de Miami-Dade.

Las edades de los sospechosos en el ataque oscilan entre los 15 y los 18 años.

Todos habían acudido a una fiesta escolar en una isla situada en medio del Intracoastal. A aproximadamente la 1 a.m. del domingo, Barrett y dos compañeros de la FIU se encontraban en una embarcación que regresaba a la Haulover Marina cuando el conductor dijo que la embarcación estaba sobrecargada de pasajeros.''Sal del bote, negro de m-----'', le dijeron los adolescentes a Barrett, según reportes policíacos.

Hubo un intercambio de palabras, y Barrett y sus dos compañeros se bajaron de la embarcación, señaló Christopher Eden, estudiante que fue a la fiesta con Barrett y otro amigo, Daniel Cabevas.

Los tres amigos, todos de 18 años, decidieron esperar en la isla hasta el próximo viaje.

Cuando llegaron al muelle, los cuatro adolescentes, para entonces ya armados con bates de béisbol, estabanesperándolos.

Los tres amigos no pudieron con la violencia de sus atacantes.

Barrett fue lanzado al agua, y varios de los agresores trataron de mantenerle la cabeza debajo del agua, de acuerdo con los informes de la policía.

Un hombre que estaba pescando cerca llamó a las autoridades. Otro de los que habían acudido a la fiesta le hicieron señas al agente Steve Goldberg de la policía de Bal Harbour que justo en ese momento estaba entregando una multa de tráfico en Collins Avenue.

"Cuando llegué, vi a unas 10 ó 15 personas que trataban de abandonar el área a toda velocidad'', escribió Goldberg en su informe. "Los tres muchachos habían sido golpeados con bates, y una de ellas casi muere ahogado''.

De igual modo, la policía de Miami-Dade, Surfside, Sunny Isles Beach y Bay Harbor Islands se presentaron en el lugar.

Un bate de béisbol ensangrentado fue retenido como prueba. Los arrestos fueron hechos por detectives de la estación de policía de Miami-Dade.

Miguel Aranda, de 18 años, y Gilberto Maakaroun, de 17 años, estudiante de la Escuela Secundaria North MiamiBeach fueron acusados de un delito racial, de agresión y de intento de asesinato. Entretanto, Nicholas Checa,de 15 años, y Marino Biondini, de 17, fueron acusados de agresión y de delito racial.

Un quinto agresor, José Osorio, de 21 años, fue acusado de agresión con agravantes y de intento de asesinato, pero no de delito racial.

Aranda y Osorio estaban ayer todavía presos.

  Comentarios