Sur de la Florida

No representa amenaza nueva depresión tropical

Una nueva perturbación tropical que cobró fuerza y tamaño en la mañana de hoy en aguas muy lejanas del Océano Atlántico se espera que viva brevemente como una tormenta con nombre y que luego se desvanezcalejos de tierra firme.

Según los meteorólogos, es muy probable que el sistema se convierta en la tormenta tropical Melissa en horasde la noche, pero entonces los vientos transversales terminarían por debilitarlo.

''La depresión tiene la oportunidad de fortalecerse un poco en los próximos dos o tres días'', dijo el especialista en huracanes Lixion Avila, del Centro Nacional de Huracanes en el oeste del condado Miami-Dade.

Pero entonces, se desviaría hacia el noroeste y luego hacia el norte.

''En su trayectoria, este sistema podría encontrarse con aguas más frías'', señaló Avila. "Pensamos que esto lo debilitará'', concluyó.

Los meteorólogos también están observando de cerca a la depresión tropical Lorenzo que se dirige a México,advirtiendo que podría traer lluvias torrenciales a las regiones montañosas del país vecino, lo que aumentaría la posibilidad de peligrosas inundaciones y deslaves.

Igualmente en el Atlántico, la tormenta tropical Karen sigue conduciéndose de forma errática y ha perdidopoder a medida que se enfrenta los vientos transversales.

Karen no representa ninguna amenaza inminente para tierra firme, aunque el experto en huracanes Dave Roberts dijo que podría dar un giro hacia el oeste rumbo a las Bahamas la semana entrante, si es quellega a sobrevivir.

  Comentarios