Sur de la Florida

Adolescente de 13 años mata a su hermano de ocho tras pelea por un postre

ORLANDO, Florida – AP – Un niño de 13 años golpeó y asfixió a su hermano de ocho años porque el pequeñocomió un postre y el mayor temía que lo culparan de la desaparición del dulce, dijeron hoy las autoridades.

El adolescente, Demetrius Key, fue arrestado acusado de asesinato en primer grado. La madre de ambos chicos, Tangela Key, le dijo a la policía que el sábado estaba visitando a un primo en una dirección cerca de su casa, y había dejado a Demetrius a cargo de Levares, su hermano menor, y de otros hermanos más pequeños.

Una vecina le dijo a los investigadores encargados del caso que escuchó cuatro ruidos muy fuertes, seguidos por unos 10 minutos de calma y luego más conmoción, según un informe que dio a conocer el Departamento dePolicía del Condado Orange.

Demetrius Key fue entonces a la casa de los primos donde estaba su madre, y le dijo que su hermano "se había muerto", dijo la policía. El hermano de ocho años fue llevado de urgencia a un hospital del área donde posteriormente fue declarado muerto.

En un principio, Demetrius Key dijo que le había pegado a su hermano con un objeto de metal, dijeron los investigadores. Luego que la policía registró la casa, el muchacho dijo que había utilizado un palo de escoba.

No fue sino después que le dijo a los detectives que había empujado a su hermano, asfixiado y golpeado unay otra vez la cabeza contra el piso, de acuerdo con un informe policíaco.

"Demetrius dijo que Levares lo enfureció cuando se comió un postre que no debió haberse comido", escribió en un reporte el detective Appling Wellste. "De igual modo dijo que Levares lo molestó cuando de algún modo se hirió.

"Demetrius dijo que temió que Levares pudiera echarle la culpa y decirle a su madre que él le había pegado ycomido el dulce".

La policía no especificó qué tipo de postre había causado la tragedia familiar.

El doctor Jan Garavaglia, de la Oficina del Médico Forense del Condado Orange, determinó la muerte como un homicidio debido a serias lesiones en la cabeza.

Tangela Key no aparece en la guía de teléfonos y no puso ser localizada para comentar sobre lo ocurrido.

Entretanto, las autoridades no saben si Demetrius Key cuenta con un abogado que lo represente.

  Comentarios