Sur de la Florida

Condenado residente de Miami-Dade a siete años de cárcel por narcotráfico

Un hombre residente del condado Miami-Dade fue sentenciado a siete años de cárcel esta semana después de haberse declarado culpable de conspirar para traficar cocaína en un caso que llevó a su cargo la Fiscalía Estatal de la Florida.

El fiscal general Bill McCollum hizo el anuncio mediante un comunicado de prensa que hizo público hoy por la mañana.

El condenado, Enrique Esquivel, de 34 años, participó en varias operaciones de narcotráfico entre el sur y la zona central de la Florida, dijeron las autoridades.

''No vamos a tolerar el tráfico y la distribución de narcóticos ilegales en nuestras comunidades'', expresó McCollum en la declaración que dio a conocer.

Esquivel fue sentenciado por el juez de la Corte Judicial del Noveno Circuito Jeffrey Fleming en el condado Orange.

Con la condena de Esquivel concluye una exhaustiva pesquisa realizada por el Departamento de Policía de la Florida (FDLE) que comenzó a principios del 2003 cuando se identificó a Esquivel y a algunos otros acusados como parte de una importante organización para contrabandear la droga.

Esquivel y el resto de los conspiradores, dijeron las autoridades, traficaron multiples kilogramos de cocaína desde América del Sur, uilizando un negocio de losas como cobertura. Una vez que la droga llegó a Estados Unidos, era transportada entre Miami y Orlando.

La investigación descubrió numerosas reunions, grabó conversaciones telefónicas y otros movimientos del grupo de malhechores para mover y distribuir grandes cantidades de cocaína. Esquivel y los demás conspiradores fueron arrestados luego de un negocio que se llevó a cabo en agosto del 2003 con policías encubiertos del FDLE.

Los coacusados junto a Esquivel ya fueron sentenciados a condenas de cárcel. Ellos son: Todd Denooyer, quienfue sentenciado a 18 años en el 2006; Holiver Ramírez, sentenciado a tres años en el 2003; AdrianaVelásquez, sentenciada a siete años en el 2004. Otro acusado, Francisco Jesús García, continúa fugitivo,señalaron las autoridades.

  Comentarios