Sur de la Florida

Incendio obliga a evacuar a 39 personas de centro de retiro

Más de tres docenas de residentes fueron evacuados de un centro de retiro de Lauderhill después que un incendio se desató en la lavandería, dijo un portavoz de los bomberos.

El fuego comenzó a alrededor de las 5:30 a.m. en el Retirement Life Center, ubicado en el 5640 NW 28 Street. Cuando los bomberos llegaron, salía una gran cantidad de espeso humo del edificio de un piso, expresó el teniente Jeff Levy, portavoz del Departamento de Bomberos de Lauderhill.

Afortunadamente, dijo Levy, no había llamas visibles. El sistema de riego de la instalación se activó, apagando un poco el pequeño incendio y evitando así que se esparciera.

Nadie resultó lesionado.

“Es por esto que siempre defendemos el sistema de riego de las casas y edificios”, dijo Levy. “Si el sistema no se hubiera activado, hubiera habido un sinnúmero de lesionados y quemados. Tal vez algunos habrían muerto”.

Poco después en la mañana, el edificio fue declarado inhabitable debido al excesivo daño que sufrió por el agua. Los 39 residentes debieron ser mudados para otro cercano en el 5605 NW 27 Court.

Los investigadores de incendios creen que el siniestro empezó por culpa de una secadora de la lavandería que estaba en mal estado. Al parecer fue algo puramente accidental, apuntó Levy.

  Comentarios