Sur de la Florida

Enmascarados roban tres farmacias de Broward

Los tres robos que se cometieron en el condado Broward las primeras horas de ayer tienen enormes parecidosentre sí, según las autoridades.

En cada ocasión, dos hombres enmascarados entraron en una farmacia armados y luego recorrieron la tiendavaciando las cajas registradoras.

Ahora, los detectives de tres departamentos de policía del condado están investigando para saber si los tresasaltos tienen alguna relación entre sí.

"Nos parece una forma de actuar muy similar", dijo el teniente Rick Rocco, portavoz de la policía de Lauderhill, donde una farmacia CVS fue robada a las 3 a.m. "El momento en que sucedieron los tres robos está muy cerca uno de otro, y además es el mismo tipo de modus operandi'', agregó Rocco.

En ese robo en particular, dos hombres armados irrumpieron estrepitosamente en la farmacia, ubicada en el 5501 West Oakland Park Boulevard, ordenándole a los empleados y clientes que se tiraran al piso. Losenmascarados se robaron dinero de cuatro cajas y obligaron a un empleado a abrir la caja fuerte. Luegoescaparon en un vehículo de color champán o dorado.

Más o menos una hora después, dos hombres asaltaron una farmacia CVS sita en el 255 South State Road 7, enMargate. Uno de los malhechores tenía puesto un pasamontañas, en tanto el otro una máscara oscura, dijo el detective de Margate Chip Kolenda. También ambos estaban armados.

"Les dijeron a los empleados que se acercaran todos, y luego le ordenaron al gerente que abriera las cajasregistradoras", dijo Kolenda. Los maleantes también se llevaron el teléfono celular de uno de los empleados.

A alrededor de las 4:19 a.m., otra farmacia abierta las 24 horas, en esta ocasión una Walgreens de CoconutCreek, fue robada.

Un empleado en la tienda situada en el 4600 Coconut Creek Parkway escuchó un ruido y salió a ver qué era,dijo Anthony Avello, portavoz de la policía de Coconut Creek.

Otra vez, dos hombres enmascarados se llevaron dinero del establecimiento. Uno de ellos gritó: "Quiero todoel dinero'', de acuerdo con las autoridades.

Los detectives compararán videocintas de vigilancia de las tres tiendas al tiempo que hablarán con la policía de otras ciudades con farmacias recientemente robadas con el fin de determinar si hay similitudes entre los atracos.

  Comentarios