Sur de la Florida

Acusados de asesinato los dos sospechosos del yate

Guillermo Zarabozo, de 20 años, de Hialeah, y Kirby Archer, de 35 años, de Arkansas, Acusados de asesinato.
Guillermo Zarabozo, de 20 años, de Hialeah, y Kirby Archer, de 35 años, de Arkansas, Acusados de asesinato.

Un jurado federal de instrucción acusó a dos hombres sospechosos de asesinato en la desaparición de cuatroresidentes de Miami Beach que al parecer fueron asesinados a balazos durante un viaje a Bimini el pasado mes, según supo The Miami Herald.

El jurado federal de instrucción acusó ayer a los dos hombres que alquilaron la embarcación deportiva donde las autoridades creen ocurrió el incidente. Ellos son Guillermo Zarabozo, de 19 años y vecino de Hialeah, y Kirby Archer, de 35 años y vecino de Arkansas. Ambos fueron encausados por delitos que las autoridades armaron basándose principalmente en pruebas.

''Nos parece que esta gente los mataron'', dijo Jeff Branam, tío del capitán del yate. "Estamos contentos de que hayan sido acusados. Hubiera sido terrrible que los hubieran dejado en libertad".

Desaparecidos y presumiblemente muertos están el capitán del navío Jake Branam, de 27 años; su esposa, Kelley Branam, de 30 años; el medio hermano de Branam, Scott Gamble, de 35 años; y el primer oficial SamuelKairy, de 27 años, todos vecinos de Miami Beach.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade tiene pensado celebrar una conferencia de prensa en horas de la tarde de hoy en la que anunciará formalmente el encausamiento. Se cree que ambos individuos serán encausados de forma official mañana.

Por el momento, Zarabozo está detenido por haber hecho falsas declaraciones al Servicio Guardacostas cuandodijo que no reconocía la embarcación de 47 pies, Joe Cool, que él y Archer alquilaron el 22 de septiembre.

Archer, por su parte, está detenido por otro delito tras escapar de Arkansas donde es sospechoso de haber robado $92,000 de una tienda Wal-Mart donde trabajó hasta enero pasado.

El caso del gobierno federal se está Armando en pruebas forenses, entre las que se encuentran cuatro casquillos de una pistola de 9mm que el FBI halló en la nave.

  Comentarios