Sur de la Florida

Cajero encontrado culpable de dos asesinatos

Hussain fue hallado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de robo con un arma de fuego y un cargo de incendio premeditado.
Hussain fue hallado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de robo con un arma de fuego y un cargo de incendio premeditado.

Imran Hussain asesinó de forma brutal a la pareja que él llamaba ''tía'' y ''tío'', robándoles y luego quemando sus cadáveres dentro del negocio de la familia, encontró un jurado del condado Broward ayer.

Los mismos jurados que hallaron a Hussain culpable decidirán si recomiendan o no la pena de muerte o cadena perpetua para el acusado cuando esta fase de la condena comience a partir del 22 de octubre.

Hussain, de 32 años, no mostró emoción alguna mientras el juez de distrito de Broward Martin Bidwill leía elveredicto. Hussain fue hallado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de robo conun arma de fuego y un cargo de incendio premeditado.

Mohammed Abul Kalam, de 45 años, y su esposa Joynab Chowdhury, de 37 años, fueron asesinados el 29 denoviembre del 2001, en la habitación trasera de la tienda de artículos de a dólar que ambos tenían, Sunrise Dollar Store, en Fort Lauderdale.

Ambos murieron de varios golpes fuertes que el acusado les propinó en la cabeza.

''Mientras los dos estaban muriéndose tirados en el suelo, este hombre le prendió fuego a la habitación'',les dijo el fiscal Brian Cavanagh a los jurados durante los argumentos finales.

La hija de las víctimas, Rabeya Khatun, de 20 años, abrazó a su hermano, Mohammed A. Hossain, y descansóla cabeza en su hombro cuando el veredicto fue anunciado.

Sus padres habían tratado a Hussain como un hijo, aceptándolo en su casa y dándole trabajo, les dijo Cavanagh a los jurados ayer. Al igual que Hussain, la pareja había emigrado de Bangladesh.

La relación había empeorado cuando Kalam despidió a Hussain y llamó a la policía, acusándolo de robarle. Hussain pasó casi un mes en la cárcel.

En los días previos a sus muertes, Hussain acosó al matrimonio con frecuencia, pidiéndoles dinero y que ledevolvieran el trabajo, según testificó el hijo de la pareja durante el juicio. El 28 de noviembre, Hussainy Kalam tuvieron una seria pelea que terminó cuando Kalam lo sacó a empujones de su tienda.

Testigos dijeron que vieron a Hussain entrar en la tienda con la pareja la mañana del 29 de noviembre del 2001.

Por su parte, el abogado defensor Howard Greitzer afirmó que Hussain visitó la tienda la mañana del crimen para recoger dinero que Kalam le debía y que luego se fue.

  Comentarios