Sur de la Florida

Arresta la policía a sospechoso de violación a turista

La policía dijo que Wayne Proctor, fue el hombre que se violaba a la esposa de un turista a fuerza de pistola, mientras el marido observaba.
La policía dijo que Wayne Proctor, fue el hombre que se violaba a la esposa de un turista a fuerza de pistola, mientras el marido observaba.

La policía arrestó a un hombre de 19 años llamado Wayne Proctor que según dijo secuestró a punta de pistola a una pareja de turistas dentro del centro comercial Bayside Marketplace. Se cree que Proctor violó a la mujer durante 45 minutos antes de obligar a ambos a manejar por el downtown de la ciudad en busca de nuevas víctimas.

Las autoridades tienen planeado acusar a Proctor de agresión sexual utilizando un arma de fuego, así como de secuestro a mano armada y robo a mano armada. Está en la cárcel desde el pasado viernes acusado de otrorobo que tuvo lugar en el condado Miami-Dade.

El incidente alteró por completo la vida cotidiana del downtown, lo que forzó a los gerentes de hotel a emitir advertencias a los huéspedes y a la policía a entregar panfletos a los choferes del área advirtiendo de la presencia en la zona de un violador suelto.

Líderes comunitarios ofrecieron una recompensa de $5,000 por cualquier tipo de información que condujera a su captura. Ya Crimestoppers de Miami-Dade había ofrecido una recompensa de $1,000.

El hombre y su novia estaban estacionando su auto alquilado en una espacio con parquímetro en BiscayneBoulevard cerca de la calle 4 del noreste a alrededor de la 1 a.m. del pasado lunes cuando, de acuerdo conla policía, Proctor se les acercó con una pistola plateada en la mano, los obligó a entrar en el auto y violó a la joven delante del novio, al que mantuvo a raya apuntándole con el arma.

Luego los obligó a conducir por distintas calles del downtown hasta que vio a un hombre con un a cadena de oro.

En ese momento saltó del vehículo para tratar de robarle y la pareja aprovechó para escapar.

La policía había dado a conocer un retrato hablado del sospechoso, que era descrito como un hombre de la razanegra, de unos veinte y tantos años, con la cara afeitada, de unos seis pies y dos pulgadas, calvo o con el cabello pelado muy corto. Estaba vestido con blue jeans, una camiseta blanca y zapatillas deportivas negras, frojas y blancas.

Las autoridades conocían a Proctor.

Cuando era adolescente fue arrestado nueve veces, aunque los delitos de que fue acusado no forman parte de documentos públicos.

En abril del 2006, fue arrestado por la policía de Miami-Dade por robo en gran cuantía. En junio de ese mismo año, fue arrestado después que un policía de Miami Beach lo vio en Washington Avenue junto a otro hombre con una bolsa de cocaína en piedra. El pasado 20 de julio, Proctor fue nuevamente arrestado por unrobo a mano armada en Davie. El juicio está pendiente.

Proctor fue puesto en libertad bajo fianza sólo para ser arrestado otra vez por la policía de Fort Lauderdale por robar una tienda.

  Comentarios