Sur de la Florida

Nueva tienda de IKEA abrió con multitudes

Cuando los clientes entren en el IKEA de Sunrise el día de su inauguración, dos de las primeras cosas que van a tener que recoger en la misma puerta son el mapa de la tienda y un lápiz.
Cuando los clientes entren en el IKEA de Sunrise el día de su inauguración, dos de las primeras cosas que van a tener que recoger en la misma puerta son el mapa de la tienda y un lápiz.

Tienda, circo y carnaval todo junto era el tema en Sunrise hoy por la mañana. Trapecistas y acróbatas divirtieron y entretuvieron a la multitud de unos 1,000 compradores que esperaban con ansiedad se abrieran las puertas de la primera tienda IKEA que se inaugura en la Florida.

A las 9 a.m. las puertas se abrieron y entraron los entusiastas compradores. Recorrieron la enorme tienda en filas, yendo de un lado a otro, en tanto los empleados los orientaban con bastones amarillos y azules con el nombre de IKEA.

El estacionamiento de la tienda se llenó antes de la esperada apertura. El lugar cuenta con 1,100 espacios,además de otros espacios disponibles en el parqueo del BankAtlantic Center.

Muchos de los primeros clientes que llevaban dos días acampando dijeron sentirse decepcionados porque norecibieron ninguno de los certificados gratuitos que IKEA había regalado en otras inauguraciones en añosanteriores.

''Me siento terriblemente desencantada. Habían dicho que iban a regalar artículos y atender bien a la gente en la cola, pero no hicieron nada de esto'', dijo Marisol López, de 26 años y vecina de Pembroke Pines, que tenía el lugar número 3 en la larga cola.

La gran inauguración causó algunas demoras de tránsito en al áreaa cerca de la tienda, dijo un portavoz de laPatrulla de Caminos de la Florida (FHP).

''El tráfico está fluyendo con lentitud'', dijo el sargento Mark Wysocky, portavoz de la FHP.

Los que piensen visitar la tienda durante el resto del día, deberán seguir algunos consejos esenciales que brindan los expertos.

Las tiendas IKEA tienen varias secciones: están los salones de exhibición y la cafeteria en el piso superior, y luego el mercado y el almacén en los pisos inferiores. Hay que caminar a través de todos los salones de exhibición, que están divididos en cocina, dormitorios, salas de estar, etc.

El llamado mercado tiene un sinfín de artículos como calderos, sartenes, platos, bandejas y vasos, en tanto en el almacén pueden encontrarse los artículos más grandes como son los muebles.

Si le parece agotador, no se desanime, porque el paseo es realmente divertido. Lo primero que tiene que hacer es trazarse un plan y buscar el departamento que más le conviene. Sin embargo, esté advertido, ya que labelleza y los diferentes aspectos de IKEA pueden confundirlo, por lo que se recomienda que (si puede)vaya a la tienda con alguien que ya la conoce tras haberla visitado en otros estados como Georgia y Nueva Jersey.

La cafetería, por otra parte, no es la cafetería habitual que uno conoce . Si las albóndigas suecas con salsa de arándanos son una espectacular delicia, la torta de caramelo es todavía mejor. Y no se preocupe que las calorías las va a perder de tanto caminar de un lado a otro por la tienda, si es que no las ha perdido ya.

Si quiere ir: Ikea está en el 151 NW 136 Avenue, Sunrise. Teléfono: 954-838-9292

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios