Sur de la Florida

Maestro sustituto acusado de agredir a estudiante

Un maestro sustituto, Joseph Wynn Brazer, de 35 años y vecino de Dania del distrito escolar del condado Broward fue acusado de agresión ayer tras haber atacado a golpes a un estudiante en el aula de una escuela alternativa de Fort Lauderdale.
Un maestro sustituto, Joseph Wynn Brazer, de 35 años y vecino de Dania del distrito escolar del condado Broward fue acusado de agresión ayer tras haber atacado a golpes a un estudiante en el aula de una escuela alternativa de Fort Lauderdale.

Un maestro sustituto del distrito escolar del condado Broward fue acusado de agresión ayer tras haber atacado a golpes a un estudiante en el aula de una escuela alternativa de Fort Lauderdale, dijeron las autoridades.

Joseph Wynn Brazer, de 35 años y vecino de Dania Beach, resultó arrestado después que estudiantes separaron una pelea entre Brazer y Shelton Davis, de 18 años, estudiante del Centro de Educación Whiddon-Rogers, ubicado en el 700 SW 26 Street, en Fort Lauderdale.

A continuación lo que sucedió, según la policía de Fort Lauderdale:

Los estudiantes en una clase de lectura comenzaron a apagar y a encender las luces del aula sin parar.

Brazer más de una vez encendió las luces. Cuando les dio la espalda a los chicos, alguien le lanzó un diccionario, y él llamó a seguridad.

Con anterioridad a este incidente, ''Brazer tuvo algún problema negativo con Davis, de modo que cuando alguien le tiró el libro, él pensó que había sido Davis'', dijo la detective Kathy Collins, portavoz de la policía de Fort Lauderdale. "Se avalanzó contra él, lo lanzó al suelo y lo golpeó. Los estudiantes trataron de separar la pelea, y cuando Davis quedó libre le fue para encima a Brazer''.

Brazer le sacó un diente a Davis y le rompió otro, dijo Collins.

''El maestro fue el principal agresor'', señaló la portavoz, "aunque, a decir verdad, el estudiante también demostró tener muchos deseos de pelear''.

Las autoridades no saben con certeza si en definitiva Davis le lanzó o no el diccionario a Brazer, y le corresponde a la Fiscalía Estatal de Broward decidir si Davis será acusado de agresión en el incidente.

El Centro de Educación Whiddon-Rogers es una escuela alternativa para estudiantes de secundaria que no tienen éxito en un ambiente escolar tradicional. Los estudiantes pueden tener hasta 21 años.

Brazer, que fue contratado como maestro sustituto en agosto del 2005, ha sido retirado de la lista de sustitutos desde el suceso.

  Comentarios