Sur de la Florida

Hombre arrestado por asaltar una farmacia CVS podría estar relacionado con otros robos

Una cámara de video graba al sospechoso Derrick Pierce durante el robo.
Una cámara de video graba al sospechoso Derrick Pierce durante el robo.

Derrick Pierce salió de la cárcel en mayo, y según los investigadores no se demoró mucho en encontrar unaforma ilegal de encontrar dinero para pagarse su adicción a las drogas.

Los detectives del Departamento de Policía de Broward (BSO) anunciaron ayer que acusaron a Pierce, de 27 años y vecino de Fort Lauderdale, del robo a mano armada a una farmacia CVS de Lighthouse Point que tuvolugar el pasado lunes.

De igual modo, los investigadores piensan que Pierce es responsable de otros tres atracos a mano armada quehan sucedido este mes en Broward, dos a tiendas 7-Eleven, y uno a una gasolinera.

Cuando fue presionado por los detectives que lo interrogaban, Pierce declaró que en efecto, realizó los robos para poder tener dinero para comprar drogas, según Veda Coleman-Wright, portavoz del BSO.

Pierce había estado preso hasta mayo acusado de posesión de marihuana y cocaína, apuntó Coleman-Wright.

Por su parte, el detective Neal Glassman dijo que Pierce le dijo a la policía que creía que la farmacia CVS abierta las 24 horas podría ser un blanco fácil.

Pierce reconoció que estaba tratando de imitar la serie de robos a farmacias del sur de la Florida que abren las 24 horas que han sido aterrorizadas las últimas semanas, dijo el detective.

Pierce ''mencionó que con toda la cobertura de la prensa escrita y televisiva que estaban recibiendo los asaltos a estas tiendas podría ser una formidable oportunidad para hacer algún dinero'', dijo Glassman.

"No puedo garantizar que haberlo atrapado vaya a detener la serie de atracos que hemos estado padeciendo'', dijo Glassman.

En el robo a la CVS, Pierce fue acusado de robo a mano armada, posesión de un arma de fuego por un convicto,secuestro a mano armada y asalto con agravantes con un arma de fuego.

De acuerdo con la policía, Pierce le ordenó a dos empleados de la CVS que permanecieran sin salir de una oficina de la tienda mientras él recorría el establecimiento robando las cajas registradoras y la caja fuerte antes del amanecer del lunes, Pierce trató de escapar con unos $2,600, pero se entregó cuando un policía le disparó en el estacionamiento de la farmacia.

Los investigadores están tratando de descifrar una posible participación de Pierce en dos robos a dos 7-Eleven que tuvieron lugar el pasado sábado, uno en Oakland Park y otro en Pompano Beach.

El arma utilizada en estos asaltos es igual a la que las autoridades hallaron en el automóvil de Pierce el lunes, un revólver de calibre .44.

El barril de seis pulgadas del arma es ''absolutamente único'', expresó Glassman. "No se usa en muchos robos''.Igualmente, el sospechoso captado en las cámaras de vigilancia de los 7-Eleven corresponde con la descripción y con las ropas de Pierce, dijo el detective.

La policía de varias jurisdicciones han aumentado sus patrullas alrededor de las tiendas abiertas las 24 horas con la esperanza de capturar a los pistoleros e imitadoras que han perpetrado los atracos.

  Comentarios