Sur de la Florida

Empresa de Hialeah ordena recoger 8,200 libras de carne molida

La compañía Blue Ribbon Meats con sede en Hialeah anunció que está retirando del mercado 8,200 libras de carne molida congelada que podría estar contaminada con la peligrosa bacteria E. coli.

De cualquier modo, hasta el momento, no se ha informado de nadie enfermo por haber consumido la carne molida, dijo en un comunicado el Departamento de Agricultura.

La carne molida fue procesada entre el 14 y el 27 de septiembre de este año, y debía ser enviada a una penitenciaría de la Florida, así como a un distribuidor en St. Thomas, en las Islas Vírgenes.

Creekstone Farm, de Arkansas, Kansas, que suministra los alimentos a Blue Ribbon Meats, le envió inadvertidamente la carne molida a la compañía de Hialeah, dijo un portavoz del departamento.

Los productos con el problema son cajas de 10 y 20 libras de hamburguesas de las marcas Wespak B.R. y JNSFoods.

El gobierno calificó la recogida de la carne como ''Clase I'', lo que significa que existe una gran probabilidad de que consumir el producto cause ''graves consecuencias para la salud y tal vez incluso la muerte''.

E. coli O157:H7 es una cepa de la enfermedad particularmente peligrosa y tóxica y podría provocar diarrea con sangre así como fuertes dolores estomacales y deshidratación. El mes pasado, la familia de una niña de 15 años vecina de Pembroke Pines dijo que la chica casi muere cuando contrajo E. coli después de haber comido una hamburguesa hecha por la empresa de New Jersey Topps Meat y vendida por Wal-Mart.

No se pudo localizar a ningún portavoz de Blue Ribbon Meats para conocer su opinion sobre el problema.

  Comentarios