Sur de la Florida

Despedido director del centro Carnival

Despiden a Michael Hardy, director y principal ejecutivo de Carnival.
Despiden a Michael Hardy, director y principal ejecutivo de Carnival.

El comité de fideicomiso independiente que administra el Centro de Artes Escénicas Carnival (PAC) despidió a su director y principal ejecutivo, Michael Hardy, en una votación unánime que tuvo lugar hoy por la mañana.

Los nueve miembros del Comité de Fideicomiso del Centro de Artes Escénicas estuvieron de acuerdo en votar a favor de sustituir a Hardy con un director interino. Se trata de Lawrence Wilker, ex jefe ejecutivo del Centro Kennedy en Washington, D.C.

Hardy, que fue contratado en el 2002, recibió un aumento de 42 por ciento, lo cual hizo que su salario pasara de $230,000 a $326,255 anuales cuando el Comité de Fideicomiso del PAC aprobó su nuevo contrato el pasado septiembre. El aumento salarial era retroactivo a la fecha de la inauguración del centro, octubre del 2006. Hardy recibirá una compensación salarial que será equivalente a un año de sueldo.

Después que se supo la noticia, no se pudo localizar a Hardy para que comentara lo ocurrido. Se cree que Wilker sostendrá una reunión con los ejecutivos y empleados del centro en horas de la tarde de hoy. Wilker ocupará el cargo interino durante un período de seis meses, luego del cual el Fideicomiso del PAC negociará un nuevo contrato con él.

Wilker fue contratado junto con un vicepresidente ejecutivo, Scott Shiller, a quien se le pagará un salario de $40,000 al mes, al que contribuirá Adrienne Arscht, miembro de la Fundación del Centro de Artes Escénicas Carnival, la organización sin fines de lucro que recauda dinero privado para el centro.

  Comentarios