Sur de la Florida

Descubierto en Miami robo de camiones de basura

Las autoridades descubrieron en Miami un negocio de robo de vehículos en todo el estado, según se informó en la mañana de hoy.

Los vehículos robados eran camiones de basura, cada uno valorado en $100,000.

Dos hombres residentes de Miami, José M. Delcosme, de 40 años, y Yunier Fernández Rodríguez, de 27 años,fueron acusados de haber robado dos camiones de basura en el condado Brevard, en el centro de la Florida lasemana pasada, llevándolos para el condado St. Lucie, donde permanecieron toda la madrugada, y luego lostransportaron para Miami.

Fuerzas conjuntas del condado St. Lucie, de la policía del condado Palm Beach, y de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) trabajaron codo a codo para seguirle la pista a los vehículos robados y descubrir todo el complot.

La investigación llevó a las autoridades hasta un almacén ubicado en el 3237 NW 67 Avenue, en Miami.

''Es como una cueva llena de tesoros'', dijo el teniente Pat Santangelo, portavoz de la FHP al referirse al almacén donde se encontraron más de 100 camiones y piezas de repuesto. La mayor parte de los vehículos fueron robados en el centro y el norte de la Florida.

El hallazgo corresponde a la información de que más de 100 camiones de basura habían desaparecido del nortedel estado en los últimos meses, expresaron las autoridades.

Por el momento no se sabe si Delcosme y Fernández Rodríguez estaban directamente vinculados con los otros robos, dijo la policía.

  Comentarios