Sur de la Florida

Chequeo de profesionales

P. Fui a un abogado para que me ayudara a resolver una disputa pero no devuelve mis llamadas y necesito saber el estatus del caso. ¿Qué puedo hacer?

R. Contacte a la Florida Bar Association para que le de información sobre su programa Attorney Consumer Assistance Program (ACAP). Llame gratis al 866-352-0707, o por internet: Public Information al: www.flabar.org.

ACAP ayuda a los consumidores que están teniendo problemas con sus abogados aunque no puede intervenir en disputas de pagos "a menos que el honorario sea ilegal, prohibido, o claramente excesivo".

P. ¿Hay alguna manera de saber si un médico ha sido demandado por negligencia?

R. Sí. El Florida Department of Health provee esa información en su website, www.doh.state.fl.us. Del menú (o lista de opciones) en la parte superior de la página, seleccione Licensure, Medical Professionals Lookup.

Sólo use el apellido [del médico], el condado [donde trabaja]. Note que el Condado de Miami-Dade aparece solamente como Dade. Incluya cualquier otra información si es necesario.

Las acciones que se han tomado contra un médico en los últimos 10 años [en la Florida] están disponibles pero no si se han tomado otras acciones en otros estados. La mayor parte de la información se ofrece voluntariamente e incluye entrenamiento, certificados de la junta (board) y si el médico tiene seguro.

  Comentarios