Sur de la Florida

Archivos militares

P: ¿Cómo puedo obtener una copia de mis documentos de baja del ejército?

R: Hay varias formas de solicitar documentos de licenciamiento, de separación, así como otros tipos de archivos.

Usted deberá buscar la planilla de solicitud DD Form 214, Certificado de Baja del Servicio Activo. Si tiene acceso a internet, entonces podrá solicitarlo si visita www.archives.gov/veterans/evetrecs/index.html . De lo contrario, necesitará presentar la planilla de solicitud estándar 180 (SF 180), que se puede ordenar por teléfono, correo o correo electrónico.

Para pedir una SF 180 por teléfono, llame al Centro Nacional de Archivos Personales, que se encuentra en St. Louis, Missouri (la llamada no es gratis) al número 314-801-0800 entre las 8 a.m. y las 6 p.m., Hora Estándar del Este. Para pedir la solicitud por correo, escriba a NPRC, Military Personnel Records, 9700 Page Ave., St. Louis, Mo. 63132. De igual modo, puede descargarla a través de internet visitando el sitio web www.archives.gov/research/order/standard-form-180.pdf .

En circunstancias normales, se demora unas dos semanas para que el NPRC procese toda la solicitud. sin embargo, el 12 de enero de 1973, un devastador incendio destruyó unos 16 ó 18 millones de documentos militares personales. Si los archivistas no pueden localizar sus documentos, podrían seguirse fuentes alternas de información de servicios militares, como historias clínicas y recibos, pero lógicamente esta labor se demoraría un poco más.

Los documentos militares por lo general son gratuitos para los veteranos; en caso que usted tenga que pagar algún costo, entonces se le notificaría a su debido tiempo.

  Comentarios