Sur de la Florida

Policía de Hollywood arresta a Michael Mazza

La policía de Hollywood capturó a Michael Mazza, el convicto que acusado de matar a tiros a un alguacil del condado de Broward durante su fuga. El arresto ocurrió en una tienda de empeño situada en el 6020 del Hollywood Boulevard.

Entretanto, el portavoz del alguacil de Broward confirmó la muerte del oficial Paul Rein, un veterano con más de 20 años de experiencia en el cuerpo policial, por las heridas de bala que le hiciera Michael S. Mazza durante su fuga.

Las 283 escuelas públicas del condado Broward debieron cerrarse como medida de precaución. Se les ha advertido a los padres que se mantengan alejados de las escuelas hasta que la situación se resuelva.

La furgoneta —un vehículo tipo ambulancia con visibles manchas de sangre detrás del asiento del chofer— que tilizó Mazza, de 41 años, para su escape, fue hallada detrás de un restaurante Flanagan ubicado en el 2600 Davie Boulevard.

Las autoridades están buscando de igual modo un sedán blanco, de cuatro puertas cuyo número de placas esW84-QZY.

El arma del policía está desaparecida y se cree que está en poder de Mazza.

''Es posible que haya recibido ayuda del exterior'', dijo Cohen al hablar de lo ocurrido con Mazza.

La policía dijo que al parecer Mazza atacó al policía del transporte de la cárcel de Broward a aproximadamente las 8 a.m., le disparó con su propia arma, y luego lo lanzó al estacionamiento de un club de bailarinas desnudas llamado Diamond Dolls, en el 1401 Powerline Road, Pompano Beach.

El incidente ocurrió a alrededor de las 8 a.m. en el 1401 Powerline Road, cerca del club antes mencionado.

Tatiana Levy, de 23 años y residente de Pompano Beach, estaba sentada en una parada de autobús cerca de Powerline Road y Martin Luther King Boulevard cuando vio a una furgoneta que se movía erráticamente, incluso subiéndose en las aceras, con las puertas traseras completamente abiertas y una silla de ruedas adentro.

Mazza estaba en serios problemas con la ley. Según las autoridades, el año pasado robó una sucursal de Bank of America en Coral Springs y luego, mientras era perseguido por la policía, entró a la fuerza en un vehículo con dos mujeres. Igualmente tiene un largo historial de robos a mano armada.

Hoy era el segundo día del tercer juicio que se le sigue por robo a mano armada. El jurado ya fue seleccionado y el testimonio en el juicio había apenas comenzado. ''Todos mis testigos están horrorizados'', dijo la fiscal Heather Henricksen.

Mazza tiene un tatuaje en el lado izquierdo del torso, un corazón que dice ''Golpea a esta perra''.

Han sido tres meses duros para el BSO. El agente Maury Hernandez, fue gravemente herido en la cabeza el pasado 6 de agosto mientras efectuaba unaparada de tráfico rutinaria en Pembroke Park.

Recientemente fue dado de alta del hospital, pero se enfrenta a una recuperación muy larga y dolorosa.

Cuatro días después, otro policía, Chris Reyka, fue herido de bala también mientras chequeaba un vehículosospechoso en el estacionamiento de una farmacia Walgreens en el 960 Powerline Road, no lejos de donde ocurrió todo en la mañana de hoy. Al otro día Reyka murió y su asesino o asesinos aún no han sido encontrados.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios